Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

3 de cada 10 mujeres reconocen la mastografía como el método más efectivo para detectar el cáncer.

Tabasco

Por Covid, sin mastografía 7 de cada 10 mujeres

Aunque el cáncer de mama es la mayor causa de muerte en el sexo femenino, por la pandemia no se realizaron los estudios para detectarlo.

Por miedo a contagiarse de Covid, 7 de cada 10 mujeres, no realizó la consulta médica especializada para abordar estudios de cáncer de mama, mientras que solo 3 de cada 10 reconocen a la mastografía como el método de detección temprana más efectivo.

En México, esta enfermedad, es la mayor causa de muerte en el sexo femenino.

De acuerdo con los datos de la Encuesta Regional de Opinión Pública sobre Cáncer de Mama 2021 realizada en Latinoamérica, tan sólo el 1 por ciento de las féminas sabe que el cáncer de mama puede ser asintomático, pero detalla en el documento que la realidad es que esta enfermedad suele ser asintomática en sus estadios iniciales y no presenta signos externos identificables a la vista o al tacto.

Además, el estudio arrojo que 7 de cada 10 mujeres en edad de riesgo (mayores a 40 años) expresan haberse realizado una mastografía al menos una vez en su vida. Sin embargo, en relación con la frecuencia sólo el 46 por ciento de estas declaran hacerlo anualmente, aun cuando 7 de cada 10 encuestadas declaran saber que se recomienda una frecuencia anual.

Este estudio se realizó durante los meses de julio y agosto 2021 en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Uruguay a mil mujeres mayores de 16 años por país. Siendo el total de la muestra de 7 mil casos.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro