web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Por Covid-19 posponen la Guelaguetza; proponen realizarla en diciembre

Explicó que el estado de Oaxaca continúa esta semana en Semáforo Rojo, es decir, que por el elevado número de contagios continúan limitadas las actividades productivas y solo funcionan aquellas esenciales.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunció oficialmente el aplazamiento de la tradicional fiesta de la Guelaguetza, prevista para finales de julio, debido a la pandemia de coronavirus COVID-19.

“He decidido que se posponga la Guelaguetza y estaremos evaluando llevar a cabo actividades de Guelaguetza en el mes diciembre”, indicó en un video difundido en redes sociales.

Explicó que el estado de Oaxaca continúa esta semana en Semáforo Rojo, es decir, que por el elevado número de contagios continúan limitadas las actividades productivas y solo funcionan aquellas esenciales. Informó que, si las condiciones lo permiten, esta importante fiesta de Oaxaca se aplazará para diciembre, y siempre que las condiciones lo permitan.

El año pasado, la tradicional fiesta de la Guelaguetza generó una entrada económica de más de 400 millones de pesos.

La fiesta -donde se presenta la música, el baile y el canto de las etnias oaxaqueñas- tuvo lugar por primera vez en julio de 1932, como un homenaje racial por los 400 años de que Oaxaca recibió el rango de ciudad a través de una cédula real de la corona española.

Con información de EFE.