Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La minuta sería votada, según Ávila, hasta una sesión que propone realizar el 21 de abril, si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten.

Por COVID-19, Morena propone posponer sesión del Congreso de la CDMX

La coordinadora de los morenistas propuso no realizar la sesión prevista para el jueves donde preveían avalar una minuta de la reforma aprobada en el Senado para elevar a rango constitucional los programas sociales.

La coordinadora de Morena Martha Ávila propuso no realizar la sesión del Congreso prevista para el jueves ante los contagios de Covid-19.

En esta sesión los diputados locales preveían avalar una minuta de la reforma aprobada en el Senado para elevar a rango constitucional programas de la Administración de López Obrador.

“México está ingresando en una de las etapas cruciales para enfrentar la pandemia del Covid-19. El mensaje de las autoridades federales de salud no deja lugar a dudas: es nuestra última oportunidad como sociedad para acatar de manera plena y masiva la instrucción de quedarnos en casa y, así, cuidar solidariamente de todas y todos nosotros”, indicó Ávila en un comunicado.

“Por ello, en mi calidad de Coordinadora del Grupo Parlamentario de Morena hago un urgente llamado a las presidencias del Congreso y de la Junta de Coordinación Política a posponer la sesión del Pleno programada para el próximo 2 de abril”.

La minuta sería votada, según Ávila, hasta una sesión que propone realizar el 21 de abril, si las condiciones y las autoridades sanitarias lo permiten.

Diputados como el panista, Mauricio Tabe, señaló en entrevista que los diputados de Morena habían aprobado realizar la sesión del 2 de abril apenas el viernes pero que hubo coordinadores de bancadas, como él, que se opusieron porque consideraron que no hay condiciones para sesionar.

El viernes insistieron horas en que debía realizarse, y todos planteamos que no había condiciones y nos mayoritearon (los diputados de Morena), explicó Tabe.