web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Las terapias por televisión son para evitar la propagación del coronavirus.

Por Covid-19 DIF nacional ofrece terapias a través de la telerehabilitación

Con la Telerehabilitación el SNDIF acerca mecanismos de intervención para mejorar la calidad de vida de este sector y la recuperación de su funcionalidad.

Con el uso de la tecnología y el trabajo coordinado con los Centros de Rehabilitación de todo el país, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) puso en marcha el servicio de Telerehabilitación, para apoyar a las personas que no pueden desplazarse para recibir terapia ante la pandemia.

A través de un comunicado, el DIF Nacional, detalló que la titular, María del Rocío García Pérez, asesora vía remota al paciente en materia de sintomatología, seguimiento en atención y tratamiento, tomando como base la repetición de estímulos o ejercicios que favorezcan los procesos de aprendizaje motor y la plasticidad cerebral para el logro de alguna tarea funcional.

“Debido a que la mayoría de las necesidades de las personas con discapacidad en materia de salud y rehabilitación no son satisfechas por cuestiones de accesibilidad, sobre todo en estos momentos de confinamiento”, detalla el documento.

Mencionaron que con Telerehabilitación el SNDIF acerca mecanismos de intervención para mejorar la calidad de vida de este sector y la recuperación de su funcionalidad.

Detallaron algunas de las áreas de atención que se abordan en este espacio, como al de covid-19 en donde orientan a personas con discapacidad y su entorno social, por ejemplo; la desinfección de sillas de ruedas y recomendaciones para pacientes en fase de recuperación.

Así como también psicología que ayuda con recursos y estrategias para la orientación emocional y conductual, destinado a madres y padres de familia; Rehabilitación Pediátrica que favorece para atender alteraciones y trastornos de origen cognitivo, lingüístico, conductual, físico y sensorial que afectan el desarrollo.

Entre otras como rehabilitación Ortopédica, lesiones nerviosas periféricas, terapia ocupacional, terapia ocupacional, geriátrica/neurológica, salud dental, discapacidad visual y discapacidad auditiva.

Con información de Milenio.