web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Los pasajeros tendrán que acatar nuevas normas de higiene.

Economía

Por Covid-19, aviación mexicana podría recuperarse hasta 2021

Las aerolíneas han reitardo en diversas ocasiones que permanecerá el protocolo de uso de cubrebocas en los aeropuertos y el distanciamiento social.

Luego de las restricciones aéreas a causa del coronavirus, el director general de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), Rodrigo Vásquez Colmenares, previó una recuperación económica hasta diciembre de 2021.

“Se redujo drásticamente la actividad” en el sector, aproximadamente 92 por ciento, por lo que pasaran varios meses para que podamos retomar la normalidad que se tenía en periodos anteriores, indicó el funcionario en entrevista para MILENIO.

Vásquez Colmenares estimó debido a las estrategias de reactivación que están planeando, junto con la dinámica misma del mercado, para diciembre de 2020 la recuperación de la aviación mexicana estará en 60 por ciento.

Señaló que como parte de la reactivación de la industria se emitirá una circular donde se establecerá que los nuevos protocolos de sanidad en los aeropuertos permanecerán, con el objetivo de generar confianza en la gente y evitar la propagación del covid-19.

El director general de la AFAC comentó que una de las nuevas medidas para la transportación aérea será que los usuarios tendrán que llevar un cuestionario sobre aspectos de su salud, previo a su viaje, así como el uso de cubrebocas y acatar el distanciamiento social.

Con información de Milenio.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar

100% Deportes