web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Las ballenas son un referente del turismo en Argentina.

Mundo

Por Covid-19 Argentina no tendrá avistamiento de ballenas

El avistamiento de ballenas se realiza en la localidad Puerto Pirámides en la Península Valdés, pero derivado de la pandemia por el coronavirus por el momento la península se encuentra cerrada.

Por primera vez en 50 años, la provincia de Chubut en Argentina no presenciará el avistamiento de las ballenas que se acercan a la zona para reproducirse y recibir a sus crías durante este mes debido a la pandemia por coronavirus.

Aunque estos animales suelen permanecer hasta mediados de diciembre, por lo que aún hay esperanzas para los turistas y locales que deseen observar a las ballenas lo más cerca posible, siempre y cuando las condiciones lo permitan.

La presencia de las ballenas en Chubut se detectó en 1970, pero fue hasta los años 90 que se comenzó a llevar a los turistas al mar para tener un contacto más cercano con estos increíbles animales.

Estos cetáceos eligen tener a sus crías cerca de la ciudad de Puerto Madryn, justo en las playas El Doradillo, la cual está rodeada de acantilados que permiten a los visitantes ver a las ballenas disfrutar del mar junto a sus crías e incluso estas imágenes se pueden apreciar desde la costa.

Con información de Milenio.

Te puede interesar