web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Ambas compañías han tenido buenas ganancias a raíz del confinamiento por coronavirus.

Por Covid-19 Apple y Microsoft sobrepasaron los 1,5 billones de dólares

Se trata de la primera vez en la historia que alguna compañía alcanza ese nivel de cotización.

Mientras los inversores miran con creciente interés a las empresas tecnológicas de gran capitalización ante el aumento de la incertidumbre económica y la conflictividad social, las acciones tanto de Apple como de Microsoft sobrepasaron los 1,5 billones de dólares este miércoles, reporta Barron’s.

Se trata de la primera vez en la historia que alguna compañía alcanza ese nivel de cotización. Para ambas empresas, esta importante revalorización se asocia con los efectos de la pandemia del covid-19, que ha aumentado la importancia del teletrabajo y de las tecnologías.

Apple y Microsoft no han sido las únicas compañías que han batido sus récords: Amazon alcanzó su valoración de mercado máxima de 1,3 billones de dólares y Alphabet (la matriz de Google) sobrepasó el billón de dólares por primera vez desde febrero.

Las ganancias de Microsoft se debieron al incremento del trabajo a distancia, mientras que Amazon se vio beneficiada por el cierre de las tiendas tradicionales y el aumento de las ventas por Internet, al tiempo que Alphabet aumentó sus ingresos publicitarios.

Entre tanto, el entusiasmo de los inversores hacia Apple se asocia con el próximo lanzamiento de los iPhone 5G, el crecimiento de sus negocios de servicios y las exitosas ventas de accesorios como AirPods o Apple Watch.

Con información de RT Actualidad.