web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Petróleos Mexicanos actúa conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y trabajará conforme a los avances y directrices.

Por coronavirus Pemex aplica filtro sanitario en Tabasco

La paraestatal inició el plan de Respuesta de Emergencias por COVID-19 en el Centro Técnico Administrativo Región Sur.

A través de un comunicado la empresa mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que este día dio inicio el plan de Respuesta de Emergencias por COVID-19 en el Centro Técnico Administrativo Región Sur e instalaciones de los cuatro Activos de Producción, con el único fin de salvaguardar la salud de los trabajadores petroleros quienes son el activo más importante de la paraestatal.

Asimismo, estos filtros permiten garantizar la continuidad del desempeño de las funciones sustantivas de Pemex, en atención del Plan de Continuidad de Negocios de la empresa, con el objetivo de no afectar el desarrollo y ni la economía del país.

Las medidas aplicadas consisten en:

• Instalación de filtros de control de acceso mediante cámaras termográficas y aplicación de cuestionarios para identificar al personal con síntomas de infección en vías respiratorias.

• Labores de limpieza y desinfección en las diversas áreas, además de la continua difusión sobre las medidas preventivas entre los trabajadores y sus familias.

• Identificación del personal indispensable, así como el vulnerable ante el COVID-19.

• Apoyo con la instalación de campers en los Hospitales Regional de Villahermosa y General de Comalcalco, igualmente en el consultorio médico externo del Activo de Producción Macuspana-Muspac, que serán habilitados para recibir a pacientes que presenten síntomas de infecciones respiratorias.

Petróleos Mexicanos actúa conforme a las líneas establecidas por la Secretaría de Salud del Gobierno de México y trabajará conforme a los avances y directrices.