Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
167 esperan los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

Por coronavirus, hay 60 pacientes hospitalizados en Tabasco

Salud señaló que en los distintos hospitales del estado se encuentran 227 pacientes internados por alguna enfermedad respiratoria.

Reporta Salud que se tiene confirmados 60 pacientes hospitalizados que son positivos al Covid-19 en Tabasco.

La Secretaría de Salud mencionó que este viernes el registro es de 227 pacientes que manifestaron complicaciones respiratorias, de los cuales 81 son atendidos por el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 62 por el IMSS, 36 por Pemex, 24 por el ISSET, 14 del ISSSTE, cuatro al Hospital Médica Air, tres al Hospital Angeles de Villahermosa, dos al Hospital Regional de Alta Especialidad de La Mujer y uno al Hospital del Niño “Dr. Rodolfo Nieto Padrón”.

De esos pacientes hospitalizados, se tienen 60 confirmados con coronavirus, en tanto que los otros 167, se está a la espera de los resultados del Laboratorio Estatal de Salud Pública.

En cuanto al estado de salud de los 227 internados, precisó que 29 se encuentran muy graves, 106 graves, 49 delicados y 43 en condición estable.

Hasta el corte de hoy 82 personas fueron confirmadas con coronavirus, con lo que a la fecha, el total de casos asciende a mil 066; además de 295 sospechosos y mil 233 negativos.

Aseveró la dependencia estatal que en esta Fase 3, el nivel de transmisión de contagio es sumamente alto, debido a se encuentra diseminado, volviéndose muy peligroso para aquellas personas que se encuentran dentro de los grupos de mayor riesgo.