Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: AFP)

México

Por contagios, seis entidades a punto de pasar a rojo

México acumula un millón 325 mil 915 contagios y 118 mil 598 defunciones por coronavirus.

MÉXICO.- Aunque las autoridades de salud pronostican una desaceleración de los contagios del virus SARS-CoV-2, seis entidades federativas –Sonora, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes e Hidalgo-, están a punto de pasar en rojo.

El Director de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomia, anunció que el programa en naranja intenso para estas seis entidades inició esta semana, pero si los gobiernos de los estados no realizan las medidas sanitarias, movilidad y de sana distancia necesarias, pasarían al color rojo.

Anunció que en la época invernal, los casos van a ascender y descender, pero así será hasta el mes de marzo, por lo que autoridades y ciudadanía no deberán bajar la guardia, ya que es temporada de enfermedades respiratorias.

Recordó que la capital de la república y el Estado de México, son los que más camas de uso general ocupan con el 85 y 78 por ciento respectivamente.

En cuanto a la pandemia, en cerca de 10 meses, México acumula un millón 325 mil 915 contagios, 118 mil 598 defunciones, 397 mil 970 sospechosos y una positividad del 40 por ciento.

 

 

TE PUEDE INTERESAR: Abuelita supera el covid y agradece a médicos con 800 tamales

Te puede interesar

Advertisement