Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Pese a los recorridos de la policía no se reporta ninguna sanción a comercios.

Por cierre, centlecos realizan compras de pánico

Decenas de familias acudieron a diversos comercios generando aglomeraciones pese a los riesgos sanitarios por la pandemia.

Este viernes decenas de familias de Centla, acudieron a diversos comercios para realizar compras de pánico, ante el anuncio del Gobernador del Estado, donde señala el cierre de los establecimientos los días nueve y 10 de mayo.

Después de anunciar que los establecimientos estarían cerrados los días nueve y 10 de mayo, decenas de personas acudieron a comercios y tiendas de abarrotes para realizar sus compras, generando aglomeraciones en algunos lugares, principalmente en negocios pequeños provocando un mayor riesgo de contagio del Covid-19.

Los comercios con más aglomeraciones en el Puerto, fueron centros comerciales donde la gente hacía hasta fila en el sol y sin respetar su sana distancia, de igual manera en supermercados en la esquina de Aldama y Benito Juárez, así como un local donde se vendía pollo aliñado sobre la calle Zaragoza con Independencia.

Cabe señalar que en una tienda de abarrotes ubicado en la Calle del Panteón Viejo y Mina ni siguiera gel antibacterial le proporcionaban a los clientes y no se respetaba la sana distancia.

Desde temprano se implementó un operativo entre la Policía Municipal y elementos de la Armada de México, pero estos solo se encargaron de recorrer las calles y vigilar que no viajaran dos personas en motos, más que en vigilar que los comercios evitaran las aglomeraciones y se respetara la distancia entre personas que ha sido señalada por las autoridades de Salud.

A pesar de los recorridos de la policía y la Armada de México, no se reportó alguna sanción a los comercios que violaron la reglas del decreto.