web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

En las primeras horas de mañana informarán si hay posibilidades de afectación en algunas zonas de otros municipios de Tabasco, añadió el gobernador.

Nacajuca

Por aumento a extracción de Peñitas, podría inundarse zonas bajas de Nacajuca

Adán Augusto López Hernández, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la presa Peñitas aumentará su extracción a mil metros cúbicos por segundo a partir de las 10 de la noche.

Esta noche el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, dio a conocer a través de su cuenta de Twitter, que la presa Peñitas aumentará su extracción a mil metros cúbicos por segundo a partir de las 10 de la noche.

El mandatario estatal, López Hernández, agregó que la directora general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la doctora Blanca Elena Jiménez, le informó que, el Comité Central de Presas tomó la decisión de aumentar el gasto de extracción de la presa Peñitas, esto es que incrementará la turbinación hasta mil metros cúbicos por segundo, a partir de las 22 horas de este día.

También enfatizó que la titular de la Conagua le indicó que por el aumento a la turbación, hay probabilidades de que comunidades de las zonas bajas de Nacajuca puedan sufrir de inundaciones, por lo que exhortó a estar alertas para tomar las medidas de protección a los habitantes de las comunidades: Tecoluta, Oxiacaque, El Sitio, Isla Guadalupe, Pastal, Cántemoc, Arroyo, Jiménez, Guácimo, Chiflón y Belén.

El ejecutivo indicó que el Consejo Estatal de Protección Civil estará monitoreando la rivera del río Samaria y estará permanentemente informando a los tabasqueños sobre las posibles afectaciones.

Además manifestó que la directora de la Conagua le comunicó que la responsable de la operación de la presa Peñitas es la Comisión Federal de Electricidad y que fue esta empresa que le dio a conocer a la Conagua la necesidad de aumentar el gasto de extracción para cumplir con los protocolos de seguridad de la instalación hidroeléctrica.

En las primeras horas de mañana informarán si hay posibilidades de afectación en algunas zonas de otros municipios de Tabasco, añadió el gobernador.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar