Síguenos

¿Qué estás buscando?

CDMX

Por asesinato de seminarista, dictan 27 años de cárcel a sacerdote

Al sacerdote también se le impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos y no tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez dictó 27 años y seis meses de cárcel al sacerdote Francisco Javier Bautista Ávalos por el asesinato del joven seminarista Leonardo Avendaño.

Este jueves, durante la audiencia en el Tribunal de Enjuiciamiento en el reclusorio Oriente, además de la sentencia de prisión, el juzgador le impuso una reparación del daño por 422 mil 450 pesos. De acuerdo con Milenio, el párroco tampoco tendrá beneficios ni sustitutivos de la pena de prisión.

Durante el proceso, se desahogaran 54 órganos de prueba hasta determinar la culpabilidad del religioso. 

Cabe recordar que los hechos por los cuales encontraron culpable al clérigo ocurrieron en junio de 2019, cuando las autoridades localizaron el cadáver de Leonardo dentro de una camioneta en la alcaldía Tlalpan. El cuerpo presentaba signos de tortura y asfixia.

Ya que Francisco Javier Bautista Ávalos fue captado por cámaras de seguridad con el joven, agentes policíacos lo detuvieron el 18 de junio de ese mismo año, por el delito de homicidio doloso agravado. Posteriormente lo llevaron a proceso y lo ingresaron al reclusorio Oriente, donde permanecerá más de 20 años más.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement