Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: Radiotexmex.com

Tabasco

Por ‘arrancones’, podrían multarte por más de 8 mil pesos en Tabasco

En el tabulador de la PEC existe una infracción de tránsito por “efectuar competencia en la vía pública” y es una de las más caras.

TABASCO.- Multas de más de 8 mil pesos tendrías que pagar si la Policía Estatal de Caminos (PEC) te pone una infracción de tránsito por realizar ‘arrancones’. De hecho, es común que hasta los conductores de transporte público compitan en avenidas transitadas en la entidad.

Aunque la PEC no define esta práctica como ‘arrancones’, la Ley General de Tránsito y Vialidad del Estado de Tabasco establece que está prohibido el uso de la vía pública para competencias de velocidad (…) automovilísticas. También menciona la prohibición de conducir, en cualquier circunstancia, a exceso de velocidad. 

Por ‘arrancones’, podrían multarte hasta por 8 mil pesos en Tabasco

De acuerdo con el tabulador de la PEC, existe una infracción de tránsito por “efectuar competencia en la vía pública” y es una de las multas más caras.

Cabe mencionar que el monto de la multa se establece tomando en cuenta la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que es de $89.62 pesos mexicanos. Para calcular lo que debes pagar de cada infracción se multiplica la UMA por el factor llamado días. 

En el caso de los ‘arrancones’, la multa que debes pagar es de máximo 100 días, que equivale a  $8,962.00 pesos mexicanos. La mínima es de 90 días equivalente a $8,065.80 pesos mexicanos. 

Si el infractor paga la infracción en los 15 días hábiles posteriores a la fecha de expedición, gozará de un descuento del 50 por ciento. Las multas por esta infracción quedarían máxima de $4,481.00 pesos mexicanos y mínima de $4,032.90 pesos mexicanos.

Te recomendamos: Esta es la multa por usar celular mientras conduces

Pueden realizarse carreras… con permiso de la PEC

No obstante, si alguien está interesado en realizar alguna carrera de velocidad, podría hacerlo notificando “con antelación a la autoridad correspondiente”. Así lo señala la Ley de Tránsito, que dice que el fin de notificar es evitar congestionamientos viales y que se implementen operativos para “proteger la integridad física de quienes intervengan en esos eventos”.

Te puede interesar: ¿Sabías que te pueden multar por ‘hacer uso del claxon’?

Tabasco HOY

.

Te puede interesar

Advertisement