Conecta con nosotros

Mundo

Por abusos en Francia, lamenta el Papa: ‘son mi vergüenza’

Ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la Iglesia en aquel país, el Pontífice dijo sentir tristeza y dolor por el trauma.

Publicada

en

EL VATICANO. – El Papa Francisco expresó el miércoles vergüenza por sí mismo y por la Iglesia católica ante la magnitud de los abusos sexuales a menores dentro de la institución en Francia y reconoció fallos a la hora de priorizar las necesidades de las víctimas.

En su audiencia general semanal en el Vaticano, el Pontífice habló sobre un reporte publicado el martes que estimó que unos 330 mil menores franceses fueron víctimas de abusos por parte de sacerdotes y otras figuras con autoridad en la jerarquía eclesiástica desde la década de 1950.

“Desafortunadamente, hay un número considerable. Me gustaría expresar a las víctimas mi tristeza y dolor por el trauma que sufrieron”, dijo Francisco.

“Esto es además mi vergüenza, nuestra vergüenza, mi vergüenza, por la incapacidad de la Iglesia durante tanto tiempo de ponerlos en el centro de sus preocupaciones”.

Además, pidió a todos los obispos y superiores religiosos que tomen todas las acciones necesarias “para que no se repitan dramas similares”.

APOYO PATERNAL

El Papa expresó también su cercanía y apoyo paternal a los curas franceses ante lo que llamó una prueba difícil y pidió a los católicos del país que aseguren que la iglesia sea un lugar seguro.

Según el reporte, un estimado de 3 mil sacerdotes y un número indeterminado de personas relacionadas con la Iglesia abusaron sexualmente de menores.

El informe es el primero que pone cifras al fenómeno en el país. Como ha ocurrido en otros lugares, la Iglesia gala ha tenido que enfrentarse a los secretos que escondió durante décadas.

El Presidente de la comisión independiente que publicó el reporte, Jean-Marc Sauvé, destacó el martes que las autoridades católicas francesas habían ocultado los abusos cometidos a lo largo de 70 años de una “forma sistemática”.

AGENCIAS
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Mundo

Relevan a Angela Merkel tras casi 16 años en el poder

Este martes, la canciller Angela Merkel fue relevada de sus funciones, pero continuará trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo.

Publicada

en

ALEMANIA.- Frank-Walter Steinmeier, relevó este martes oficialmente a la canciller Angela Merkel de sus funciones, luego de entregarle ‘certificados de baja’ a ella y a los miembros de su Gobierno.

Sin embargo, Merkel y sus ministros continuarán trabajando, mientras sigan las negociaciones para la conformación de un nuevo Ejecutivo. Se espera que el nuevo canciller encabece un Gobierno de coalición en diciembre próximo.

Durante la ceremonia, Steinmeier destacó en su discurso el papel de la jefa del Gabinete saliente, a nivel tanto nacional como comunitario, al enfatizar que los años de Merkel en el poder fueron “ejemplares” en la historia contemporánea de Alemania.

“Tenemos que agradecerle los 16 años en los que ha dirigido nuestro país, durante un periodo no precisamente pobre en crisis y sobresaltos. Fueron años de grandes crisis: la crisis financiera y económica al principio de su mandato, la crisis del euro en el segundo, la gran huida humanitaria y crisis migratoria en su tercer mandato, y finalmente la crisis del coronavirus”, acentuó.

Mientras, el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que salió como ganador en las últimas elecciones generales, mantiene conversaciones con el Partido Democrático Libre (FDP) y Los Verdes para para la formación del nuevo Ejecutivo. Si esas fuerzas políticas logran llegar a un acuerdo, el bloque de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU) y su ‘hermana’, la Unión Social Cristiana de Baviera (CSU), con Armin Laschet como candidato a canciller, se quedará fuera del poder.

 

TE PUEDE INTERESAR: Partido de Ángela Merkel pierde elecciones en Alemania

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Mundo

Aumentan contagios de enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’ en Reino Unido

En Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

Publicada

en

REINO UNIDO.- Médicos de Reino Unido han alertado por el incremento de contagios de una enfermedad de transmisión sexual ‘come carne’, denominada donovanosis.

El diario Birmingham Live informó el pasado jueves que la enfermedad se ha propagado por ese país. Citó a la doctora Shree Datta, de la clínica MyHealthCare de Londres, quien indicó que el padecimiento bacteriano es cada vez más común, aunque se pensaba que solo se registraba en lugares como la India, Brasil y Nueva Guinea.

La médica dijo que es importante que la gente sea consciente de que es un factor de riesgo conocido para la transmisión del VIH. También destacó los horribles síntomas.

¿Qué es la  donovanosis?

De acuerdo con MedLinePlus, la donovanosis o granuloma inguinal es una enfermedad de transmisión sexual poco frecuente. La causa la bacteria Klebsiella granulomatis.

Se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal, y la mayoría de las infecciones se presentan en personas entre los 20 y 40 años de edad.

Los síntomas pueden incluir: úlceras en la zona anal y protuberancias carnosas, rojas y pequeñas en los genitales o en el área perianal. Además, desgaste en la piel y tejido de granulación.

La enfermedad se disemina lentamente y destruye el tejido genital, y el daño se puede extender a la ingle. Además, los genitales y la piel circundante pierden color.

Te puede interesar:

Panel de FDA recomienda vacuna de Pfizer para niños de 5 a 11 años

Tabasco HOY

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia