Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Por abusos, amagan cierre de Infonavit

Piden se les otorgue pago del 10 por ciento a capital para saldar su deuda; se ha repagado él crédito, afirman.

TABASCO.- Bloqueo de carreteras y el cierre de las oficinas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) son las acciones que amenazan realizar acreditados que han caído en cartera vencida.

Lo anterior luego de manifestar que líderes del Movimiento Social Tabasco, integrado por deudores del Infonavit señalaron que piden se les permita un pago del diez por ciento a capital para saldar su deuda, pues aseguran que ya han repagado el valor de sus créditos.

El líder de dicha agrupación, Mario Humberto Ruiz Montalvo, afirmó que buscarán una reunión con representantes del organismo federal el próximo 27 de enero, para una solución al problema.

“La demanda es de quienes estamos en cartera vencida, que solo vamos a pagar el diez por ciento del capital que nos dieron prestado, para que quede liberado, porque la mayoría hemos pagado una o dos veces las casas, entonces a eso vamos, para que ahí muera la deuda”, explicó.

MEDIDAS EXTREMAS

En este sentido, Ruz Montalvo aseveró que en caso de recibir una negativa en torno al pago del diez por ciento del capital, tomarán medidas extremas para ser escuchados, “Nos vamos a los bloqueos y al cierre de las oficinas del Infonavit”, concluyó.

Te puede interesar

Advertisement