Conecta con nosotros

CDMX

Por abuso sexual contra 2 alumnas, dan 9 años de prisión a profesor de la UAM

Un profesor de la UAM, fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas.

Publicada

en

MÉXICO.- Al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas, Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue sentenciado a nueve años de prisión. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Alcántara Gutiérrez ejecutó diversos actos sexuales a una alumna en el interior de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, que se ubica en la Ciudad de México.

La denuncia de la víctima originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF). Esta dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019.

Tras acreditar el delito y la responsabilidad del docente, se dictó sentencia condenatoria. Esta estuvo a cargo del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Sobre Alcántara Gutiérrez

El profesor es economista  y formaba parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.

De acuerdo con Proceso, en la página web https://www.misprofesores.com/, en la cual los alumnos califican a sus profesores, la calificación que le otorgan es debajo de 6.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/en-california-eu-establecen-como-delito-quitarse-condon-sin-consentimiento/

Tabasco HOY

CDMX

Aplazan audiencia de Línea 12 hasta diciembre

Luego de siete horas de audiencia, la Fiscalía capitalina no pudo imputar a los señalados, por lo que el proceso se pospuso para el 3 de diciembre de este año.

Publicada

en

CIUDAD DE MÉXICO.- La audiencia inicial del caso del derrumbe de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México fue diferida para el próximo viernes 3 de diciembre, debido que los abogados de las víctimbas argumentaron que tuvieron acceso completo al expediente.

Cristopher Estupiñan, el abogado de las 22 familias de las víctimas, dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México entregó un usuario para que pudieran descargar la información a través de la p lataforma, pero debido a que el expediente tiene un volumen de poco más de dos terabytes y más de cinco mil fojas, no les alcanzó el tiempo ara analizar y conocer a detalle la investigación.

Ante esta situación y tras siete horas, el impartidor de justicia determinó aplazar el acto judicial en el que sólo se acreditó las representaciónes legales para las partes, es decir, para las víctimas y los imputados.

Asimismo, no se formuló ninguna imputación contra los exfuncionarios que son acusados de homicidio, lesiones y daño a la propiedad, todos culposos.

Dos de los diez imputados no asistieron a la audiencia, pues uno argumentó que no fue notificado y el otro dijo que presentaba síntomas de COVID-19.

 

TE PUEDE INTERESAR: Actué con profesionalismo e integridad: Ebrard sobre Línea 12

tabascohoy.com

Continuar leyendo

CDMX

Rosario Robles no es víctima; ahí está la Estafa Maestra: Sheinbaum

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaria de la Sedesol y la Sedatu denunciara ser víctima de una venganza política.

Publicada

en

JUAN R. HERNÁNDEZ

GRUPO CANTÓN

 

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que Rosario Robles no es ninguna víctima, pues ahí está la Estafa Maestra.

La funcionaria capitalina afirmó esto, luego de que la exsecretaría de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, denunciara ser víctima de una presunta venganza política.

En entrevista, la Jefa Claudia afirmó:

“Ahí está la “Estafa Maestra”, inclusive fueron sus propios aliados quienes la denunciaron; y ella fue parte de eso”, indicó.

La mandataria aseguró que existen publicaciones periodísticas, es decir, la estafa maestra, que confirman las acusaciones contra Rosario Robles.

“El tema aquí es que hay probada, inclusive por periodistas aliados, una estafa que se realizó a partir de cuando ella era secretaria. Ya no voy a opinar más del tema porque lo que nos importa hoy son los adultos mayores que están recibiendo su pensión”, sentenció Claudia Sheinbaum.

Sobre las denuncias que hace Robles Berlanga de que en el penal de Santa Martha falta atención médica, en especial a la aplicación de 1,400 mastografías a mujeres, a lo que Sheinbaum Pardo señaló que el gobierno de la ciudad lleva más de un año siete meses en pandemia, y que se ha realizado un trabajo “importante” para que no se presentarán contagios de Covid-19 al interior de los penales, pero se revisará este asunto.

 

 

Te puede interesar:

Claudia Sheinbaum se reúne con Ken Salazar

 

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia