Conecta con nosotros
93 vistas -

CDMX

Por abuso sexual contra 2 alumnas, dan 9 años de prisión a profesor de la UAM

Un profesor de la UAM, fue sentenciado a 9 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas.

Publicada

en

MÉXICO.- Al ser encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado en contra de dos alumnas, Ricardo Alcántara Gutiérrez, profesor de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), fue sentenciado a nueve años de prisión. 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó en un comunicado que Alcántara Gutiérrez ejecutó diversos actos sexuales a una alumna en el interior de la Unidad Azcapotzalco de la UAM, que se ubica en la Ciudad de México.

La denuncia de la víctima originó la investigación que llevó a cabo la agente del Ministerio Público Federal (MPF). Esta dio como resultado el ejercicio de la acción penal en septiembre de 2019.

Tras acreditar el delito y la responsabilidad del docente, se dictó sentencia condenatoria. Esta estuvo a cargo del Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México.

Sobre Alcántara Gutiérrez

El profesor es economista  y formaba parte del área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UAM.

De acuerdo con Proceso, en la página web https://www.misprofesores.com/, en la cual los alumnos califican a sus profesores, la calificación que le otorgan es debajo de 6.

Te puede interesar:

https://www.tabascohoy.com/en-california-eu-establecen-como-delito-quitarse-condon-sin-consentimiento/

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia