Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Imagen ilustrativa (Foto: Agencia)

Por abuso, sancionan a 3 funerarias

Las quejas de los ciudadanos han procedido, por lo que se han dictado medidas de apremio a estas empresas irregulares.

Al menos tres empresas fune­rarias han sido sancionadas por la ODECO en Tabasco, al caer en prácticas abusivas y diver­sas irregularidades durante la contingencia sanitaria por Co­vid-19, reveló su titular en Ta­basco, Pedro Aldecoa Calzada.

Al señalar que las sanciones dependiendo de la gravedad de la falta, podrían ir desde el sim­ple apercibimiento, hasta mul­tas económicas desde los 100 mil pesos, hasta la clausura de los establecimientos, señaló el titular de la Oficina de la Defen­sa del Consumidor (ODECO), Pedro Aldecoa, quien llamó a los prestadores de servicios a ajus­tarse a lo que marca la Ley.

 

LAS INSPECCIONES

“Actualmente se han presen­tado varias quejas contra las funerarias, porque hay muchí­simos decesos en todo el estado por Covid-19, ya se inspeccio­naron cinco de ellas y salieron tres malas, es decir con irregu­laridades, y cuando las quejas han procedido se han dictado medidas de apremio”, indicó el funcionario.

En ese sentido, sin precisar nombres, señaló que incluso en una de las funerarias se pusie­ron sellos de clausura por care­cer de contratos de adhesión.

 

LOS APERCIBIERON

Señaló que en otros casos se hizo un apercibimiento por no pro­porcionar desde un inicio los pre­cios totales a pagar, y la otra por carecer de información a la vista, sobre los servicios y precaucio­nes necesarias ante el Covid-19.

Finalmente, señaló que en esta emergencia sanitaria, se han recibido un total de 178 quejas contra igual número de establecimientos, principal­mente por la alteración de pre­cios de algunos productos de la canasta básica como el huevo, frijol y el azúcar.