Connect with us

Hola, que estas buscando?

El soldador tenía 38 años de edad.

Centro

Ponía un clima y se electrocuta

Los hechos ocurrieron en la ranchería Río Viejo Primera Sección. La familia donde estaba laborando se compromete a cubrir los gastos funerarios.

RAMIRO LÓPEZ MENDOZA
GRUPO CANTÓN

CENTRO, Tabasco.- Pedro «M» tiene 38 años de edad y la gente sabe que se dedica a la soldadura. Antes de la pandemia lo hablaban los comerciantes para que hiciera y colocara cortinas metálicas en sus negocios, las mujeres lo contrataban para que levantara las protecciones de fierro de sus casas. Apenas si había descanso. Pero con la «cuarentena» que se había prolongado año y medio casi, sus servicios habían menguado hasta el grado de que pasaban semanas sin que saliera ninguna chispa de su local.

De manera que el día sábado 8 de mayo, cuando se había puesto a ver la tele después de comer, le avisaron de un trabajito en la ranchería Río Viejo Primera Sección, donde ya lo esperaban.

SOLDARÍA CAJA PARA UN CLIMA

Cuando Pedro «M» llegó a la calle Guácimo, entrando por Arboleda, de inmediato lo condujeron a la parte de atrás de la casa, por un pequeño pasillo.

Al fondo estaba un pequeño cuarto en forma de L que conectaba con la sala principal y que tenía las paredes despintadas. Se alcanzaba a ver todavía el color verde en uno de los muros, y en el otro había una enorme mancha amarilla.

El trabajo era fácil, comparado con otros encargos que recibía, se trataba de soldar una protección de un clima.

El soldador pensó para sus adentros que era un patio interior, cerrado, y que más por protección la caja de fierro serviría para apoyar el aire acondicionado. Se puso manos a la obra para regresar a su casa, donde los suyos lo esperarían para cenar.

DESCARGA LO FULMINA

A las 19:25 horas, la patrulla 71688 recibió una alerta por radio: muy cerca de donde rodaban, en la ranchería Río Viejo Primera Sección, había una persona fallecida por descarga eléctrica.

La unidad se condujo hasta la calle Guácimo, donde estaba estacionada la ambulancia de Protección Civil número 3005, junto a las patrullas.

Apenas vio al agente, la paramédico Naylei Ivette López informó que ya no fueron necesarios los primeros auxilios, la persona que estaba tendida dentro había sufrido una descarga que le había arrebatado la vida.

 

Te puede interesar

Advertisement