web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Durante esta pandemia el estrés ha disparado el bruxismo

Tabasco

Ponga ojo a dientes

La tensión, el estrés y la crisis nerviosa que se está viviendo por el Coronavirus podría provocar serios daños a su dentadura.

TABASCO.- La tensión, el estrés y la crisis nerviosa que se está viviendo por el Coronavirus podría provocar serios daños a los dientes e in­cluso afectaciones como desgas­te y fracturas.

El bruxismo es una afección que se provoca de manera in­consciente y a la larga genera problemas dentales que pue­den ser muy dolorosos, al grado de no permitir ni siquiera estar tranquilo.

De acuerdo con la especialis­ta en ortodoncia y miembro de la asociación mexicana de orto­doncia de México, Luz Veróni­ca Rodríguez López este es un problema que se ha complicado durante esta cuarentena, pues existen muchas personas que por el estrés y la tensión han te­nido ataques de ansiedad y esto genera formas involuntarias en donde se aprieta la mandíbula o se rechinan los dientes.

“Durante este tiempo de con­tingencia solamente atendimos casos de urgencia y le puedo co­mentar que al menos el 80 por ciento de los casos eran fractu­ras, desgaste de dientes o fuerte dolor en las encías provocados precisamente por el bruxismo, esto pasa cuando las personas aprietan mucho su dentadura o rechinan los dientes, a la larga genera desgaste y podría dejar los dientes gastados”, dijo.

Y es que señaló que la princi­pal recomendación para los pa­cientes que tienen este problema es utilizar una guarda nocturna para que aun cuando aprieten o rechinen sus dientes no se gene­re un desgaste y no haya daños, sin embargo, recomendó acudir con un especialista para tratarse este problema.

La especialista de ortodoncia de México, Luz Verónica Rodrí­guez López pide a la ciudadanía que durante la pandemia tome sus debidas precauciones pero principalmente la calma para no caer en este tipo de bruxismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En esta contigencia solamen­te atendimos casos de urgencias y se pudo apreciar que el 80% de casos eran fracturas de dientes.

Te puede interesar