Conecta con nosotros
34 vistas -

Mundo

Ponen nuevas reglas en migración

Deportarán sólo a extranjeros que ingresaron recientemente al país sin autorización, o sean una amenaza para la seguridad pública.

Publicada

en

WASHINGTON.-Ante las críticas so­bre la política migratoria, el gobier­no del presidente Joe Biden anun­ció ayer nuevas reglas, por lo que las autoridades sólo irán detrás de los migrantes que ingresaron reciente­mente al país sin autorización legal o que representan una amenaza a la seguridad pública.

Los lineamientos sustituyen a las reglas interinas que se emitieron en febrero y que fueron bloqueadas en agosto por un juez como parte de una demanda presentada por Texas y Luisiana. El anuncio se produce en momentos en los que Biden enfren­ta críticas de aliados y de los republi­canos que arremeten en su contra por no hacer lo suficiente para con­trarrestar un incremento enorme de migrantes. El gobierno ha expul­sado a cerca de 5 mil haitianos que ingresaron desde México hacia Del Río, Texas, en semanas recientes.

El secretario de Seguridad Na­cional, Alejandro Mayorkas, dijo que EU no puede ir detrás de todas las personas que no tienen permiso legal para estar en el país, ni debe­ría intentarlo, ya que muchos “han aportado a nuestras comunidades”.

Las autoridades serán instrui­das a enfocarse en aquellos que no son ciudadanos y que han cruzado recientemente la frontera, es decir, después del 1 de noviembre de 2020, o aquellos considerados como una amenaza.

 

TE PUEDE INTERESAR: SEGOB y SRE retornan a migrantes originarios de Haití

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia