Conecta con nosotros
30 vistas -

Tabasco

Ponen lupa a campañas virtuales

Todos los abanderados que contraten publicidad en páginas digitales, tendrán que informarlo o pueden ser sancionados.

Publicada

en

147 Visitas

El Instituto Nacional Electoral (INE) advirtió a todos los candidatos a puestos de elección popular federales o estatales, que la publicidad en las redes sociales será contabilizada como gastos de campaña, por lo que de omitir esta información podrían ser sancionados por la Unidad de Fiscalización de este organismo.

Durante el curso de cobertura electoral dirigido a medios de comunicación impartida por consejeros y funcionarios del INE, Carlos Ferrer Silva, titular de lo contencioso electoral, destacó que todos los proveedores de insumos para partidos y candidatos deberán estar inscritos en la plataforma del organismo electoral, para garantizar la transparencia en el uso de los recursos.

“Todo gasto de campaña que la haya aportado el propio candidato o lo haya recibido de un tercero permitido debe ser reportado”. CARLOS ALBERTO FERRER FUNCIONARIO DEL INE

LAS APORTACIONES

Precisó que incluso la publicidad en redes sociales y aportaciones individuales serán revisadas para que se incluya en los gastos de campaña, por lo que deberán reportarlo o serán sancionados.

Señaló que las páginas digitales que prestan un servicio de publicidad y están recibiendo recursos, tienen que registrase ante el INE, de tal forma que si se advierte que hay servicio prestado pero no reportado, sancionarán al candidato y al portal digital.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia