web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Los sembradores se verán beneficiados con estos proyectos.

Ponen en marcha el programa ‘Un millón de árboles’ en Centla

A pesar de la pandemia por el Covid-19, el programa federal ‘Sembrado Vida’ continúa operando y prueba de ello es que este viernes en la comunidad El Triunfo, se dio el banderazo de salida del proyecto ‘Un millón de árboles’, con lo que se busca fortalecer la economía de los campesinos indígenas.

De acuerdo con el representante de la zona, Gilberto Melchor Osorio, en esta región se tiene mil sembradores, 25 viveros comunitarios, se han producido 285 mil 150 plantas y han sido ocupadas 2,500 hectáreas de terreno.

Además, dijo que del vivero militar que se encuentra en el municipio de Cárdenas los campesinos se han visto beneficiados con 120 mil 500 plantas, entre las que destacan Cedro, Caoba, Maculis, Coco y el cacao.

No obstante, destacó que en días recientes recibieron por parte del programa, la cantidad de 30 mil pesos por cada Centro Integrador, recurso que dijo será utilizados para la compra de herramientas y más cosecha.

Por su parte, el coordinador territorial, José Medel Córdova Pérez, recordó que en Centla los sembradores aceptaron donar una parte de sus cosechas para apoyar a las familias más necesitadas en apoyo por la pandemia de coronavirus.