Conecta con nosotros

Centro

Ponen comercios esperanzas en San Valentín

Comerciantes de la Zona Luz esperan que este festejo permita un repunte en las ventas, tan mermadas por las cuatro olas de Covid-19.

Publicada

en

1209 Visitas

Pese al incremento de contagios de Covid-19 en Villahermosa y aunque las condiciones económicas no son las mejores en este 2022, comerciantes de la Zona Luz confían en que cupido hará el milagro para que las ventas mejoren un poco.

Gerardo Chávez y su hermana tienen un local en la calle Aldama,“Regalos Crystel”; el establecimiento se ubica en el corazón de Villahermosa y a unas semanas que arranque febrero, mes de los enamorado, ya se observan bolsas llenas de mercancías que empezarán a cambiar en la estantería del local.

Aunque el ánimo no es de mucho optimismo, debido a que la ciudad aún se encuentra en medio de la cuarta ola de contagios de coronavirus, no descarta quelas ventas puedan repuntar

“Antes se vendía más, hombres y mujeres regalaban por igual, ahora no es tanto” señaló el comerciante, quien asegura que además, la movilidad en la zona ha cambiado debido al cierre de la calle donde se ubica su local, tras la explosión de un tanque de gas de una taquería, hace un mes.

PREVÉN REPUNTE DEL 30%

Otros vendedores señalan que esta fecha representa la primera venta del año donde se incrementan las ganancias.

Aunque las condiciones de venta no son las mejores debido a que la ciudad aún se encuentra en semáforo amarillo, se espera que se incrementen alrededor del 30%, aunque temen que las secuelas de la crisis que provoca el desempleo y alza de precios en productos de la canasta básica, afecte las venta o ni siquiera las haya.

“La verdad es que no nos ayuda mucho que la gente tenga miedo, esto del covid no acaba, ahorita ya vamos por las cuarta ola y cuando termine viene la quina y así nunca nos vamos a recuperar” expresó.

AMÉRICA ZAPATA
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia