web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Guadalupe Cruz Izquierdo. Alcaldesa de Centla.

Ponen cinco alcaldes su “barba a remojar”

Tacotalpa, Teapa, Centla, Nacajuca y Macuspana presentan los mismos panoramas de corrupción en sus administraciones.

MUNICIPIOS.- Tras la destitución de la alcaldesa de Jalapa, cuya administración estuvo marcada por escándalos constante de corrupción, ahora por lo menos cinco ediles tendrán que poner sus ¡barbas a remojar!.

Esto debido a que al igual que pasaba en Jalapa, donde se enquistó una alcaldía familiar para hacer negocios, también en Tacotalpa, Teapa, Macuspana, Nacajuca y Centla pasa lo mismo.

En la Sierra, prácticamente toda la región está señalada de corruptelas, partiendo de Tacotalpa donde Tomiris Domínguez Pérez, cogobierna con su papá José del Carmen Domínguez Cano, ambos han sido acusados y señalados de hacer negocios al amparo del poder, lo que ocurre en Teapa con Tey Mollinedo Cano que es la replica de Jalapa, con su esposo hacen y deshacen del presupuesto público.

En Macuspana la corrupción ha sido desde que inició la gestión de Roberto Villalpando Arias, que con el diputado de Jonuta, Rafael Elías Sánchez Cabrales tienen varias empresas contratistas para triangular los negocios y también ha delegado el poder a su esposa Sibila Solis Ramírez.

En Nacajuca las cosas andan similares con Janicie Contreras García que tiene la administración de cabeza por malos manejos, a seis regidores ya en contra y las compras que realiza el Ayuntamiento, tienen que pagarle diezmo a la contadora, que además su mismo banco de arena familiar es proveedor oficial.

En Centla, Guadalupe Cruz Izquierdo tiene a medio cabildo en contra desde que arrancó su gestión, quienes la acusan de realizar burdas compras y contratos para beneficiarse. Sin embargo la alcaldesa que tiene el mismo temple de Chona Silván, arremete en contra de quienes se le ponen en su camino sin que ninguan autoridad estatal la detenga.