Síguenos

¿Qué estás buscando?

El mandatario exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias.

Tabasco

Ponen cerco al Covid en playas y en balnearios

Los centros turísticos deberán permanecer cerrados en vacaciones; operadores del ramo temen la quiebra de 120 negocios.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

 

Tras llamar a los ciudadanos a no bajar la guardia en la tempo­rada vacacional, el gobernador Adán Augusto López Hernández, anunció que las playas y centros turísticos del estado de Tabasco permanecerán cerradas en toda la Semana Santa; mientras que empresarios de este ramo temen “vivir un viacrucis” si se les impi­de abrir los balnearios.

El mandatario estatal precisó que continuará el semáforo na­ranja, así como lo indica el Go­bierno federal, afirmando que se ha tomado la determinación que mientras no se avance en el com­bate a la pandemia, no disminuya el porcentaje de hospitalización y de casos activos, no se pude cam­biar a otro color.

PIDEN PACIENCIA

“Yo sigo exhortando a los tabas­queños a que continuemos con las medidas sanitarias, que no nos desbordemos, que tengamos paciencia. Ya falta menos, pero todavía tenemos que hacer el úl­timo esfuerzo”, apuntó.

López Hernández, de manera específica, señaló que durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa todos los centros turísticos, playas y balnearios deberán permanecer cerrados, en cumplimiento al decreto emi­tido por el Gobierno del Estado para contener la pandemia del Coronavirus.

“Deben de permanecer cerra­dos. Pues yo los exhorto a que nos cuidemos todos, no hay nada más importante que la salud, entien­do que la situación económica no es fácil, que le está pegando a todo el mundo. Pero en la medida que nosotros podamos evitar la pro­pagación del virus pues iremos retomando medidas que paulati­namente nos permitan abrir to­talmente la economía”, aseveró.

UN VIACRUCIS

Francisco Javier Pérez Galván, integrante de la Asociación de Propietarios de Salones, Quin­tas, Albercas y Organizadores de Eventos, señaló que la pandemia del Covid-19, se ha convertido en una severa crisis para los presta­dores de este tipo de servicios,

“De los 320 agremiados que hay en Tabasco, al menos 120, se han visto obligados a cerrar de­finitivamente al carecer de los recursos necesarios para el man­tenimiento de las albercas, el pa­go de personal y los gastos de servicios básicos como el agua y la energía eléctrica, por lo que el anuncio de que tenemos que ce­rrar en la temporada fuerte un años más, es el tiro de gracia”, in­dicó.

Pérez Galván indicó que con el cierre de palapas, albercas y centros de recreación se pierden mínimamente 6 empleos por in­mueble, por lo que de 2020 a 2021 se han perdido al menos 720 empleos directos.

SE ADELANTAN EN CENTLA

Por su parte, la alcaldesa de Cent­la, donde se ubican las playas más importantes de la entidad, Gua­dalupe Cruz Izquierdo, confirmó que playas como Miramar, Pico de Oro y Pelícanos están cerra­das desde la semana pasada y así continuarán, asegurando que se busca cumplir con las medidas de sanidad y todos los protocolos de salud.

“Lo que nos corresponde a no­sotros es cerrar las playas para que no se dé ese problema, para que no se den las aglomeracio­nes. Nuestro gobernador del es­tado hizo un pronunciamiento y entonces nosotros tenemos que adaptar y estar alineados gobier­no federal, estatal y municipal”, apuntó la alcaldesa.

Te puede interesar

Advertisement