Conecta con nosotros

Mundo

Pone un alto el Pentágono a Rusia por Ucrania

Señalando que el uso de la fuerza armada es el último recurso, el general Mark Milley exhortó a Rusia a buscar una solución diplomática.

Publicada

en

17405 Visitas

EE.UU. lanzó este mensaje a Moscú porque todavía cree que hay espacio para la diplomacia dado que, como Austin remarcó, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, todavía no ha adoptado la decisión de atacar el suelo ucraniano.

El jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU., general Mark Milley, instó a Rusia, a buscar una solución diplomática: El uso de “la fuerza armada debería ser siempre el último recurso”, consideró.

“Animamos encarecidamente a Rusia a retirarse y a buscar una resolución a través de la diplomacia”, dijo Milley.

“Claramente, él tiene la capacidad (de hacerlo) y tiene muchas opciones disponibles, incluyendo la toma de ciudades y territorios significantes”, subrayó el titular de Defensa.

Milley expresó la preocupación estadounidense ante la concentración de unas 100.000 tropas rusas en la frontera con Ucrania, entre las que hay efectivos terrestres, aéreos, navales, de las fuerzas especiales y cibernéticas. De hecho, aseguró que no se ha visto una concentración tan grande de soldados rusos desde los tiempos de la Guerra Fría: “Esto tiene una escala y un alcance mayor que cualquier cosa que hayamos visto en la memoria reciente, y creo que hay que remontarse a los días de la Guerra Fría para ver algo de esta magnitud”, consideró.

En ese sentido, el jefe del Estado Mayor Conjunto dibujó un panorama sombrío en caso de una agresión rusa, ya que “resultaría en una cantidad significante de víctimas” en zonas con alta densidad de población, “sería terrible”.

Por ello, Milley insistió en que el uso de la fuerza armada debería ser “siempre” el último recurso: “el éxito aquí es a través del diálogo”, zanjó.

Pese a esta lanza a favor de la diplomacia, EE.UU. ha puesto en “alerta elevada” a 8.500 soldados, que actualmente se encuentran en territorio estadounidense, por si finalmente es necesario un despliegue rápido en los países del este de Europa.

Te puede interesar:

 

VIDEO: Ya no se te perderá el control de la televisión

 

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia