web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Pone Suiza en cuarentena a 300 personas tras brote de COVID-19 en un club nocturno

Las autoridades sanitarias han afirmado que se trata del primer evento en el país que ha ocasionado una “superdifusión” de casos de la COVID-19

Las autoridades de Suiza han puesto en cuarentena a 300 personas durante diez días como medida de precaución y ante la confirmación de casos de coronavirus entre varias personas que había estado en un club nocturno de Zúrich.

Según ha informado el departamento regional de salud este sábado, varias personas que habían asistido a un bar conocido como ‘Flamingo Club’ el pasado 21 de junio dieron positivo en coronavirus.

En un comunicado, las autoridades sanitarias han afirmado que se trata del primer evento en el país que ha ocasionado una “superdifusión” de casos de la COVID-19.

En primer lugar, un hombre que había estado en el club dio positivo en la prueba de coronavirus. Después, este fue el caso de otras cinco personas que habían asistido al mismo y que habían estado con él.

El propio bar has suministrado a las autoridades una lista con los datos de contacto de las personas que han estado en el mismo durante la noche en la que se produjeron los contagios.

Los casos de coronavirus en Suiza se han incrementado recientemente y las autoridades han confirmado 69 nuevos positivos en un solo día, una cantidad que triplica la registrado a principios de esta semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con información de     Noticieros Televisa 

 

Te puede interesar