Conecta con nosotros

Mundo

Pone EU ‘en jaque’ a Maduro por extradición de su ‘testaferro’

A causa de la detención de Alex Saab, detenido en cabo Verde, quedaron en suspenso las negociaciones entre el gobierno y la oposición.

Avatar

Publicada

en

MIAMI.– La extradición a Estados Unidos de Alex Saab puso en jaque al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien dejó en suspenso las negociaciones entre el gobierno y la oposición de ese país, que debían reanudarse el pasado domingo en la Ciudad de México.

Ante la detención y extradición de Saab desde Cabo Verde a EU, los delegados de Maduro no acudieron a la mesa, como habían adelantado, en rechazo a la extradición de Saab el sábado desde Cabo Verde, ante lo cual su contraparte instó a retomar el diálogo “cuanto antes”.

“Ninguna persona es más importante que el pueblo venezolano”, dijo Gerardo Blyde, jefe de la delegación opositora, en rueda de prensa en Ciudad de México.

Blyde admitió que “no parece viable” un regreso inmediato de la delegación gubernamental para cumplir la cita que debía finalizar el próximo miércoles.

El gobierno de Maduro anunció el sábado que no asistiría al encuentro luego de que Saab, empresario colombiano con nacionalidad venezolana, fuera extraditado a Estados Unidos, que lo acusa de lavar dinero para el chavismo.

LAVADO DE DINERO

Saab, quien fue detenido en el 12 de junio de 2020 cuando su avión hizo una parada técnica en el aeropuerto internacional ‘Amilcar Cabral’ de la isla de Sal, era reclamado por las autoridades estadounidenses debido a acusaciones de lavado de dinero.

Por su parte, referentes de la oposición venezolana celebraron la extradición de Saab. “No hay intocables. Tarde o temprano todos los que han saqueado a Venezuela y cometido delitos de lesa humanidad van a caer. La justicia siempre llega. Luego de un proceso largo y complejo es extraditado a EU Álex Saab, el mafioso mayor de Maduro, (su esposa) Cilia Flores y su entorno”, aseveró el opositor Carlos Vecchio en su cuenta de Twitter.

INJUSTICIA INNOBLE

Maduro dijo que la extradición fue una “injusticia innoble” y que su gobierno “se está moviendo en la Organización de Naciones Unidas, en Nueva York, en Ginebra, en los organismos de Derechos Humanos” por el “secuestro” de Saab.

“Llegó un avión, se bajaron unos matones (…), lo buscaron y lo sacaron a golpes desde el lugar en donde estaba como casa por cárcel y se lo llevaron sin avisarle a los abogados, a la familia, ni nadie. ¡Un secuestro en toda la línea del gobierno de los Estados Unidos!”, dijo en televisión.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Mundo

Piden proteger a jurado por caso García Luna en EU

La Fiscalía de Estados Unidos basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Avatar

Publicada

en

La Fiscalía Federal de Estados Unidos pidió protección para el jurado que participa en el juicio contra el exsecretario de Seguridad Pública en México, Genararo García Luna.

Además de ello se solicitó que los participantes en el juicio contra García Luna permanezcan en el anonimato para evitar ser intimidados.

La Fiscalía basó sus peticiones al afirmar que el acusado tiene los recursos financieros para intimidar o incluso hacer daño al jurado”.

Peace insiste al magistrado en que “al Gobierno (de EE.UU.) le preocupa que el acusado y sus conspiradores puedan emprender una campaña de acoso, intimidación y/o violencia contra los testigos y sus familias”.

 

 

Te puede interesar:

Juicio contra Genaro García Luna iniciará en Octubre de 2022

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

No hay muertes por Ómicron hasta el momento: OMS

El portavoz de la OMS Christian Lindmeier confirmó que hasta ahora no existen muertes vinculadas con Ómicron en el mundo.

Avatar

Publicada

en

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que hasta ahora no existe registro que la variante de Covid-19 Ómicron haya provocado alguna muerte alrededor del mundo.

El portavoz del organismo Christian Lindmeier así lo dio a conocer desde Ginebra:
“No he visto ninguna información sobre muertes vinculadas con ómicron”.

El integrante de la OMS detalló que debido a que países incrementan sus test para intentar detectar la nueva variante “tendremos seguro más casos, más informaciones y, ojalá que no, posiblemente fallecidos”, dijo.

La nueva variante fue detectada primero en el sur de África pero desde que las autoridades sudafricanas alertaron al mundo de su descubrimiento, el 24 de noviembre, se han registrado casos de COVID-19 debidos a ómicron en unos 30 países en todos los continentes.

La OMS considera que la probabilidad de que ómicron se extienda por todo el mundo es “elevada” aunque hay muchas incógnitas sobre la peligrosidad y la transmisibilidad reales de esta variante.

 

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Ómicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

1 de dic. fecha emblemática: 34 años de @TabascoHOY de @grupocanton y 3 del gobierno histórico de @lopezobrador_ . Gran festejo de líderes chocos macaneando de jonrón por los 400. Tabasco brilla. Y deslumbra…¡y lo que falta! ¡No, puej!.¡Felicidades!

Tendencia