Conecta con nosotros
161 vistas -

Tabasco

Pone en marcha UJAT programa “Apadrina un estudiante”

Son 169 los jóvenes universitarios que serán beneficiados con $1,600 pesos mensuales.

Publicada

en

102 Visitas

La Universidad Autónoma de Tabasco a través del Voluntariado UJAT, puso en marcha el programa “Apadrina un estudiante” para evitar la deserción escolar.

La crisis por la pandemia del Covid-19 fue una detonante en la deserción matricular por parte de los estudiantes, por lo que esta iniciativa impulsada por Aura Estela Noverola Alcocer, esposa del rector Guillermo Narváez Osorio, busca solventar los gastos básicos de los jóvenes.

Por ello se lanzó la campaña dirigido a la sociedad civil y profesores de la comunidad universitaria en auxilio de los estudiantes más necesitados de todas las divisiones académica de la máxima casa de estudios de los tabasqueños.

Para calificar al apoyo, la dinámica fue sencilla, los solicitantes con esa necesidad, tenían que inscribirse con la condición de que tuvieran buenos promedios, no contar con algún otro tipo de beca y calificar un estudio socioeconómico.

La respuesta fue de 169 estudiantes que serán beneficiados con el programa.

COMO FUNCIONARÁ EL APOYO

Los padrinos tendrán que hacer un depósito mensual de $1,600 a pesos mensuales por todo un semestre a una cuenta abierta por la institución y este conocerá a su apadrinado el cual tendrá que presentar mes con mes los resultados de su estudios para que la beca le sea refrendada.

Con el motivo de impulsar este proyecto, autoridades universitarias decidieron hacer una primera cena para recaudar fondos, para que una vez que los muchachos vean de qué se trate, sean más los jóvenes que se inscriban el siguiente semestre.

La cena de recaudación está pactada para el próximo 25 de noviembre, mientras que el martes 25 de octubre harán entrega de la beca de forma simbólica.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia