Conecta con nosotros
14 vistas -

Centro

Pone en marcha el INM programa “Héroes paisanos”

Serán 454 observadores quienes brindarán atención en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- Este lunes se celebró la Sesión Ordinaria de Comité del Programa Héroes Paisano y al Banderazo de Arranque que organiza el Instituto Nacional de Migración (INM).

El evento se llevó a cabo en el Aeropuerto Internacional de Villahermosa, donde participaron autoridades federales y estatales, para beneficio de los paisanos.

El objetivo es realizar un trabajo permanente del Gobierno Federal para garantizar la seguridad de los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del territorio nacional.

El programa se aplicará del 25 de julio al próximo 25 de agosto participarán 454 observadores de la sociedad civil que estarán distribuidos en 214 módulos.

Los módulos se ubicarán en los principales cruces internacionales, aeropuertos, centrales de autobuses y plazas públicas del territorio nacional.

Aunque el Programa Héroes Paisanos opera de forma permanente, durante las temporadas de mayor afluencia las acciones se refuerzan para atender a las personas mexicanas que visitan a sus familias.

Además, se desplegó al personal del INM, en esta ocasión se rediseñó y actualizó la Guía Héroes Paisanos con la información relevante que deben saber las y los connacionales en su visita.

Para ello, se imprimieron 350 mil ejemplares y distribuyeron con el apoyo de la Red Consular de México en los Estados Unidos.

Cabe destacar que, del total de las impresiones, 50 mil fueron en idioma inglés para las y los mexicanos de segunda y tercera generación nacidos en territorio estadounidense que no hablan español.

También, se imprimió 20 mil carteles con toda la información relevante para las personas connacionales y se distribuyó en puntos estratégicos del país a través de la coordinación entre el INM y sus 32 enlaces en cada Oficina de Representación.

 

Te puede interesar:

Prevé Injudet reabrir próxima semana albercas de Ciudad Deportiva

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia