Conecta con nosotros
229 vistas -

México

Pone AMLO a fiscales bajo la lupa

Advierte el Presidente que si no actúan con rectitud son un obstáculo para avanzar hacia la legalidad y la paz.

Publicada

en

ALVARADO, VER. El Presidente Andrés Manuel López Obrador llamó este viernes a revisar el trabajo de las fiscalías estatales que no actúen con rectitud.

Ante 30 de los 32 goberna­dores del país, no asistieron los panistas de Guanajuato y Chi­huahua, el mandatario reivin­dicó su estrategia en materia de seguridad y destacó el empeño de la Guardia Nacional y la pre­sencia de las fuerzas armadas para garantizar la paz y la tran­quilidad.

Durante la 48 sesión ordina­ria del Consejo Nacional de Se­guridad Pública (CNSP), que se realizó en la Heroica Escue­la Naval Militar, el tabasqueño destacó la labor de todas las au­toridades de país para garantizar la paz y la tranquilidad.

“Eso está dando frutos, resul­tados, porque como estamos lo­grando descender y reducir la incidencia delictiva, estamos lo­grando entre todas, todos, que haya menos violencia y más se­guridad para la gente”, planteó.

El jefe del Ejecutivo federal destacó que aquellos fiscales locales que no actúan con recti­tud representan “un obstáculo” para avanzar hacia la legalidad y la paz.

“Pueden llegar a acuerdos con la delincuencia y está probado que cuando los fiscales no actúan con rectitud se nos disparan los índices delictivos, está probado, pero también no podemos utili­zar las fiscalías de los estados ni la Fiscalía General de la Repú­blica con propósitos políticos y electorales”, señaló.

CUATRO PUNTOS BÁSICOS

López Obrador enlistó cuatro puntos básicos para actuar con­tra la criminalidad y combatir la violencia que aqueja al país: ga­rantizar el bienestar del pueblo, impedir la corrupción, la perse­verancia y el trabajo coordinado de todas las autoridades.

Destacó la relevancia que en su sexenio se configurara la Guardia Nacional, que a diferen­cia de la extinta Policía Federal, tiene presencia en territorio.

 

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia