Conecta con nosotros
179 vistas -

Cultura

Pondrán color al pejelagarto en Tepetitán

Artistas plásticos encabezados por el movimiento ‘MAT’ expondrán el principal símbolo de la villa.

Publicada

en

Será el fin de semana cuando el MAT (Movimiento Artístico Tabasqueño) que aglutina más de 100 artistas plásticos de los 17 municipios, con el objetivo de llevar arte a cada rincón de Tabasco, resaltando la flora, fauna, cultura y tradiciones, usos y costumbres de cada municipio, lleven a cabo en Villa Tepetitán la exposición ‘el pejelagarto #Máximosímbolotabasqueño’.

El evento se llevará a cabo en la tierra del presidente de México Andrés Manuel López Obrador este sábado 13 de agosto a partir de las 4:00 de la tarde, dentro de el los asistentes podrán observar pejelagartos de barro intervenidos por artistas plásticos tabasqueños.

EL ANTERIOR

Fue a finales del mes pasado cuando realizaron en el Pueblo Mágico de Villa Tapijulapa, la exposición que llevó por nombre ‘Los ábanicos, manos mágicas’, en el que los artistas plásticos pintaron de acuerdo a su imaginación un ábanico tejido en mimbre, así lo dio a conocer en entrevista con Grupo Cantón la artesana Sofía Murillo.

La artista oriunda del municipio de Tenosique dio a conocer que los coordinadores de esta exposición fueron los artistas Morayma González y Ever Hernández, oriundos del municipio sede. La exposición el público tuvo la oportunidad de observarla en el casino del pueblo del Pueblo Mágico de Tapijulapa.

Cabe mencionar que cada uno de los trabajos intervenidos el público interesado tuvo la oportunidad de adquirirlo.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia