Conecta con nosotros
1016 vistas -

México

Pondrá AMLO candados a los gastos de ediles

El presidente acusó que hay alcaldes que no invierten en servicios y prefieren gastar las partidas en viáticos o vehículos nuevos.

Publicada

en

CDMX. Ante los gastos excesivos en los municipios del país, el Presidente Andrés Manuel López Obrador planteó ayer que hará una propuesta para que los recursos federales que se envían a los ayuntamientos se inviertan en obras públicas que beneficien a la gente y no en viáticos o vehículos nuevos.

El mandatario señaló que “hay municipios en los que los funcionarios se exceden con sus gastos y la población ni siquiera se entera”.

A PARTIR DEL 2023

En la mañanera desde Palacio Nacional, el tabasqueño explicó que su planteamiento podría aplicar para el presupuesto del próximo año; sin embargo, dejó en claro que esto no significa limitar la cantidad de dinero, sino de especificar su uso.

“Queremos hacer una propuesta de que los fondos que vayan a municipios se utilicen en obras de beneficio de la gente, porque no invierten en drenaje, no invierten en agua, no invierten en mejorar las calles”, afirmó.

“Llegan los fondos y los pueden utilizar para cualquier otra cosa, obras de relumbrón; hay partidas de capacitación que significan viáticos, viajes, todo eso debe de revisarse para que el presupuesto beneficie a la gente”, expresó.

“Por ejemplo, poner un límite a vehículos nuevos y es que apenas están entrando y la Suburban para blindar, para el presidente y para la primera dama y ahí se va todo el presupuesto, en esos gastos, no en general, hay muy buenos presidentes municipales y señoras de ellos que los ayudan”, agregó.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia