Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 29, 2021

El Gobernador durante la presentación de la nueva Ley de Desarrollo Urbano.

Tabasco

Pondrá Adán fin a tráfico de terrenos

El Gobernador asegura que con la Ley de Desarrollo Urbano habrá un ordenamiento armónico.

TABASCO.- Tras asegurar que llegó la hora de poner freno al crecimiento des­ordenado propiciado por la anar­quía que se vivía en el pasado, el gobernador, Adán Augusto Ló­pez Hernández, aseguró que con la nueva Ley de Desarrollo Urba­no, se busca un ordenamiento te­rritorial armónico y acabar con el tráfico de tierra en Tabasco.

Lo anterior lo señaló, al en­cabezar la primera Sesión Or­dinaria del Consejo Estatal de Ordenamiento Territorial y De­sarrollo Urbano de Tabasco, donde cuestionó la forma que en el pasado se otorgaban los permisos para construcción, y como varios asentamientos irre­gulares llevan nombres de los ex gobernadores.

 

VASOS REGULADORES

“Aquí los asentamientos irregu­lares que ahora ya son regulares ¿Saben cómo se llaman? Tienen puro nombre de ex gobernador. La Roberto Madrazo, la Manuel Andrade, la Andrés Granier ¡No pues imagínense! Hay dos colo­nias creo, o dos asentamientos Manuel Andrade, como tres An­drés Granier y no sé cuántos Ro­berto Madrazo ¿Pues así, cómo? Y asentamientos desarrollados en vasos reguladores, donde es imposible hasta llevarle los servi­cios y así se trafica con la tierra en Tabasco”, señaló.

López Hernández, sostuvo que los grandes establecimientos mercantiles fueron prácticamen­te construidos en vasos regula­res. “Nosotros sí vamos a poner de nuestro parte, pero yo hago un llamado a todos los tabasqueños a que entendamos que es vital el que haya un ordenamiento terri­torial y un armónico desarrollo urbano”, apuntó.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

 

TE PUEDE INTERESAR: “Fin a anarquía que marcó el desarrollo urbano de Tabasco”: Adán

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Advertisement