A los 93 años de edad murió el legendario entrenador de las Grandes Ligas, Tom Lasorda. El manager fue coach de Los Ángeles Dodgers, cuando fueron campeones de la Serie Mundial, de la mano del mexicano Fernando Valenzuela.
Lasorda siempre será recordado como uno de los mejores y más apasionados managers en la historia del deporte. Murió a los 93 años de edad, víctima de un paro cardiopulmonar que sufrió el jueves por la noche.
Lasorda se convirtió en una leyenda al dirigir a los Dodgers de 1976 a 1996, una etapa en la que conquistó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 y en 1988, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de división.
Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces, en 1983 y 1988.
El miembro del Salón de la Fama ganó como manager las Series Mundiales de 1981 y 1988; fue piloto de los Dodgers durante 21 temporadas. Tom Lasorda estuvo con los Dodgers desde 1949, comenzando como lanzador de Ligas Menores en Brooklyn.
LUCHÓ NUEVE ENTRADAS
El histórico manager en retiro, quien fue mentor del mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, murió a los 93 años, en un hospital de Orange County.
Tom Lasorda fue hospitalizado desde el 15 de noviembre, y al día siguiente se dio a conocer su ingreso al área de terapia intensiva. La familia no dio detalles, y pidió respeto para el episodio por el cual atravesaban.
La última vez que se vio en público a Lasorda fue en el sexto juego de la Serie Mundial de este año, cuando Dodgers aseguró el título al vencer 3-1 a Tampa Bay.
El legendario manejador sufrió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Había permanecido en el club como asesor especial del presidente.
Después de haber sido pitcher, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1997.
