web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tom Lasorda murió a los 93 años.

100% Deportes

Poncha la muerte a Lasorda

Luto en el rey de los deportes; muere el mentor de los Dodgers y campeón de la serie mundial junto a Fernando Valenzuela.

A los 93 años de edad murió el le­gendario entrenador de las Gran­des Ligas, Tom Lasorda. El ma­nager fue coach de Los Ángeles Dodgers, cuando fueron campeo­nes de la Serie Mundial, de la mano del mexicano Fernando Valenzuela.

Lasorda siempre será recorda­do como uno de los mejores y más apasionados managers en la his­toria del deporte. Murió a los 93 años de edad, víctima de un paro cardiopulmonar que sufrió el jue­ves por la noche.

Lasorda se convirtió en una le­yenda al dirigir a los Dodgers de 1976 a 1996, una etapa en la que conquistó dos títulos de Serie Mundial, en 1981 y en 1988, además de cuatro banderines de la Liga Nacional y ocho coronas de divi­sión.

Fue nombrado Mánager del Año de la Liga Nacional dos veces, en 1983 y 1988.

El miembro del Salón de la Fa­ma ganó como manager las Series Mundiales de 1981 y 1988; fue pilo­to de los Dodgers durante 21 tem­poradas. Tom Lasorda estuvo con los Dodgers desde 1949, comen­zando como lanzador de Ligas Me­nores en Brooklyn.

LUCHÓ NUEVE ENTRADAS

El histórico manager en retiro, quien fue mentor del mexicano Fernando “El Toro” Valenzuela, murió a los 93 años, en un hospital de Orange County.

Tom Lasorda fue hospitaliza­do desde el 15 de noviembre, y al día siguiente se dio a conocer su ingreso al área de terapia intensi­va. La familia no dio detalles, y pi­dió respeto para el episodio por el cual atravesaban.

La última vez que se vio en pú­blico a Lasorda fue en el sexto jue­go de la Serie Mundial de este año, cuando Dodgers aseguró el título al vencer 3-1 a Tampa Bay.

El legendario manejador su­frió un ataque cardíaco en junio de 1996 y se retiró de la dirección de los Dodgers al mes siguiente. Ha­bía permanecido en el club como asesor especial del presidente.

Después de haber sido pitcher, entrenador y piloto del equipo, Lasorda fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1997.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA