Connect with us

Hola, que estas buscando?

Nacajuca

Pomoca ya tiene módulo de pruebas de COVID-19

Este módulo de detección del COVID-19 se suma a los tres que puso en operación la Secretaria de Salud a finales del año.

NACAJUCA, TABASCO.- La Secretaría de Salud puso en operación un módulo de diagnóstico rápido en la palapa Cholul del fraccionamiento Pomoca. Esto, con el objetivo de detectar con mayor oportunidad los casos positivos de coronavirus para romper la cadena de trasmisión de la enfermedad.

La dependencia exhortó a todas las personas de esta localidad que presenten síntomas de COVI-19 o hayan estado en contacto con alguna persona positiva al virus, acudan a realizarse la prueba rápida o de PCR, la cual es totalmente gratuita.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nacajuca, Zenon Morales Orozco, explicó que se decidió instalar el módulo de prueba rápida en el fraccionamiento Pomoca, ya que es una de las zonas del municipio donde se registra una gran concentración de personas, por encima de la cabecera municipal, por su cercanía con la ciudad de Villahermosa.

“Esto permitirá la identificación de los casos positivos, también la búsqueda de contactos de los pacientes, a fin de romper la cadena de contagio, al mismo tiempo tener bajo seguimiento a las personas que den positivo en las pruebas rápidas”, añadió.

El funcionario estatal indicó que no sólo se atenderán a los habitantes del fraccionamiento Pomoca, sino que se brindará servicio a otras localidades vecinas como la ranchería Saloya segunda sección, Corralillo, El Cedro; así como los fraccionamientos Valle Real y Bosques de Saloya.

En esta última localidad se tiene previsto instalar otro módulo de diagnóstico rápido, el cual muy probablemente podría estar ubicado en la Unidad Deportiva.

Morales Orozco señaló que desde el inicio de la pandemia, en el Hospital Comunitario de Nacajuca se realizan pruebas PCR totalmente gratuitas a las personas que lo necesitan.

¿En qué horarios realizarán pruebas?

El Módulo de Diagnóstico Rápido del Fraccionamiento Pomoca estará laborando de lunes a sábado de 09:00 a 13:00 horas.  Se tiene previsto efectuar en promedio de 150 a 200 muestras diarias.

Este módulo se suma a los tres que puso en operación la Secretaria de Salud a finales del año pasado. Cabe recordar que estos módulos se ubican en el estacionamiento la Mega, en la Deportiva; en el parque Domingo Colín de las Gaviotas y Plaza Sendero. Junto al que ya operaba en el Parque Tabasco, fortalecen la detección oportuna de posibles casos de coronavirus a través de pruebas rápidas de antígeno.

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement