Conecta con nosotros
55 vistas -

Tabasco

Políticos se apropiaron de forma indebida de la Consulta: INE

La vocal ejecutiva del INE en Tabasco, Elizabeth Tapia acusó que políticos violaron la veda electoral promoviendo a servidores públicos.

Publicada

en

TABASCO.-  La Vocal Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), Elizabeth Tapia Quiñones, tras dar el banderazo de arranque de la consulta de Revocación de Mandato en el estado de Tabasco, reprochó que, a lo largo de estos meses, actores políticos se apropiaran de esta herramienta de participación ciudadana rompiendo la veda electoral e ignorando las restricciones legales y constitucionales.

Dijo que estos actores políticos “han buscado transformar esta herramienta de Revocación, en una de promoción de servidores públicos”

“Esta indebida apropiación por parte de ciertos actores, se vuelve aun más delicada cuando se piensa que se trata de la primera vez que se materializa este derecho, y que con ello, se sientan las bases de cómo será aplicado en ejercicios subsecuentes”, indicó.

Ante esta situación que antecedió a esta jornada cívica, hizo un llamado a los actores políticos a comprometerse y apegarse a las reglas democráticas.

“En la medida en que la política se convierte en adulación, en mentiras y en trampas, se aleja de ejercicios auténticos de toma de decisión y de rendición de cuentas, la población se desencanta y se aleja de las urnas” sentenció.

En defensa del Instituto Nacional Electoral, la funcionaria electoral dijo que este organismo ha venido tomando decisiones con el firme propósito de mantener esta herramienta bajo el control de la ciudadanía. Pese a serios recortes presupuestales ha hecho los ajustes necesarios para que este ejercicio fuese una realidad.

Te puede interesar:

Se instalaron en Tabasco el 100% de casillas: INE

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia