Conecta con nosotros
161 vistas -

El Comején...T

Políticos al Mundial, en lugar de los Male-Tatas

Publicada

en

Luego del rotundo fracaso de la ‘Salación’ Mexicana en el Mundial de Catar, en lugar de los ‘maletas’ del Tata, ahora conocidos como Male-Tatas, hubiera sido mejor que llevaran a políticos, quienes hasta con la lengua meterían goles o salvarían nuestra propia meta. Cabe señalar que no todos los jugadores son tan malos como el mismo Tata, pero como siempre, pagan justos por pecadores.

De portero, aunque Memo no estuvo tan mal, hubieran llevado a Noroña, no sé qué tan bueno sea, pero con su cara, espantaría a los rivales. En la línea defensiva, cualquier secretario particular o guarura es impasable cuando quieres hablar con algún político, más aún si ya es candidato, y ni se diga cuando tienen ‘hueso’.

Aunque si se trata de robarle los balones a los delanteros contrarios para que no nos anoten, nos sobrarían defensas especialistas en robos, entre ellos Carlos Salinas, Peña Nieto, Romero Deschamps y Arturo Núñez, por mencionar solo cuatro que ni necesitarían suplentes. En la media llevaríamos a Napito para hacer túneles, con la esperanza de que no se derrumben, Moreal pa´ que destantee con sus jugadas, hasta a sus propios compañeros, y Samuel García pa´ que le grite al que esté enseñando mucha pierna.

En la delantera por una ala, Alito veloz en su Ferrari, por la otra, en lugar del Chucky, su novia, y por el centro, Sheinbaum o Ebrard, ya que ambos quieren ser los elegidos. A Cuauhtémoc Blanco aunque es el que más sabe de este deporte, ya no lo llevaríamos porque se equivocaría mucho en las jugadas matemáticas, mejor que lo inscriban en alguna primaria. La estrategia por si fuéramos perdiendo, es que llevaríamos a Manuel Bartlet para que haga caer el sistema y ya luego aparezca en el tablero que vamos ganando.

Y en lugar del Tata, Layda Sanbotox, así, el que juegue mal o no quiera pasar la bola, será balconeado en los martes del Jaguar. Eso sí, si también llegaran a perder con todo y caída del sistema, ellos no se echarían la culpa como el Tata, al contrario, culparían a los fifís, a los conservadores o a los chairos.

Ején: el diputado federal por Morena, Oscar Cantón Zetina, felicitó a los egresados de la segunda generación del Instituto Universitario Metropolitano de Villahermosa y agradeció que lo eligieran como invitado de honor.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia