web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Chiapas

Policías y servicios de emergencias a merced del COVID-19 en Chiapas

Al menos cinco elementos de la policía municipal y tres de Protección Civil han resultado positivos al virus, al no tomar las medidas necesarias con personas detenidas y manejo de pacientes.

CHIAPAS.- Corporaciones policiacas y servicios de emergencias a merced de los contagios por Covid-19, durante las detenciones de personas contagiadas, mientras que la falta de información de familiares de pacientes, genera contagios entre los elementos de los servicios de emergencias.

Mientras que Chiapas lleva varias semanas en Semáforo Verde, los contagios no paran debido a que las autoridades encargadas han bajado la guardia dejando a la población a merced del mortal virus, que continúa enviando personas contagiadas a los hospitales y consultorios particulares.

En los últimos tres días, se han reportado a más de cinco policías municipales que al realizarse la prueba con médicos particulares, resultaron positivos a la enfermedad, entre ellos a principales mandos y personal administrativo de esa corporación policiaca, por lo que fue necesario tomar medidas necesarias, enviándolos a cuarentena de aislamiento a sus domicilios.

Tal fue el caso de tres elementos de Protección Civil que también sufrieron los efectos del contagio al manejar a pacientes, contagiados y que sus familiares no reportaron el padecimiento a los elementos de los servicios de emergencia, lo que ocasionó que también resultaran positivos al Covid-19, después de los manejos del paciente.

 

Historia de contagio:
Todo comenzó cuando elementos de Seguridad Pública acudieron al llamado en el sentido de que un conductor de nombre Antonio “N” y que padece de sus facultades mentales ocasionales, conducía su vehículo en forma peligrosa y que había estado a punto de atropellar a una señora.

El conductor fue asegurado para evitar que ocasionara un accidente, siendo llevado a los separos policiacos, donde tuvo contacto con el cabo, el director de Seguridad Pública o personal administrativo de Seguridad Pública, durante su estancia, antes de localizar a sus familiares, quienes se presentaron al día siguiente para llevarlo a su casa.

Posteriormente, familiares del profesor se vieron en la necesidad de trasladar al paciente de esquizofrenia, al hospital psiquiátrico, para lo cual, solicitaron el apoyo de ambulancia y elementos de Protección Civil, quienes al no contar con información de los familiares sobre el estado del paciente no tomaron las debidas precauciones de salud y tres elementos de resultaron positivos al Covid-19, al igual que los policías que resguardaron a esta misma persona.

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA