web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tabasco

Policías federales toman control de garita

Realizan fuerte operativo para impedir el paso de la caravana de migrantes.

EL CEIBO, TENOSIQUE.- Poco más de un centenar de elementos federales adheridos al Instituto Nacional de Migración, Guardia Nacional y de la policía estatal mantienen cerrado el acceso de manera parcial entre pobladores de Guatemala y México ante la presencia de una caravana de migrantes que por ahora, espera en Tecún Umán, Guatemala.

Algunos otros, migrantes que habían entrado de manera esporádica, fueron detenidos y esta mañana fueron puestos de regreso a sus lugares de origen, en el aeropuerto de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

De acuerdo con los datos aportados por comunicación social del Instituto Nacional de Migración, un total de 136 personas originarias de Honduras, fueron asistidas para su regreso.

FILTROS DE ACCESO

Mientras tanto, para llegar a la garita de El Ceibo, Tenosique, Tabasco, se tiene que cruzar por un filtro de la policía estatal que se mantiene en las entradas del Puerto Fronterizo, más los elementos que están dentro del área federal de la aduana Puerto del Ceibo.

Más adentro, decenas de elementos del Instituto Nacional de Migración se mantienen de frente a la entrada del lado de Guatemala, en donde hasta el momento no hay migrantes, ya que según los informes de la misma dependencia de migración, la caravana está situada en el poblado de Tekun Uman, en Guatemala, frente al municipio de Tapachula.

Por esta garita solamente dejan el paso a los pobladores de ambas naciones que viven en el centro comercial del ceibo que existe en cada país, aunque no les piden alguna identificación para cruzar.

 

Te puede interesar

Macuspana

Advertisement

ENCUESTA