web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La joven recibió múltiples abusos al momento de ingresar a la patrulla.

Policías agredieron sexualmente a una menor durante manifestación en Guanajuato

La menor informa que un policía la agredió sexualmente metiéndole la mano bajo la falda.

Una menor de edad fue víctima de violencia física, verbal y sexual por parte de elementos de seguridad que la jalonearon para intentar subirla a la patrulla junto a otras compañeras mientras se manifestaban en las calles de Guanajuato en exigencia de justicia para Evelyn, una adolescente agrededida recientemente también por policías del estado.

La joven de 17 años relata que durante todo el trayecto elementos de seguridad pública la violentaron física, verbal y sexualmente. Recibió varios golpes en la cabeza, le jalaron el cabello y le tiraron varios puñetazos. Cuenta que las compañeras que intentaron defenderla también recibieron golpes de parte de las oficiales. Una de ellas fue ahorcada y tuvieron que auxiliarla por las marcas de violencia que tenía en el cuello.

En lo que respecta a ella, dijo, un policía la agredió sexualmente metiéndole la mano bajo la falda. Diversas manifestantes asentaron su testimonio y agregaron, además, que entre varios agentes la semidesnudaron antes de subirla a la patrulla, subiéndole la falda y rompiéndole la blusa.

El testimonio de esta menor confirma más agresiones sexuales a adolescentes que participaron en la manifestación.