Conecta con nosotros

México

Policía salva vida de joven que pretendía suicidarse en CDMX

Un policía de la SSC de la CDMX sufrió traumatismo craneoencefálico severo luego de salvar la vida de un joven que pretendía suicidarse.

Publicada

en

1993 Visitas

CDMX.- Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México sufrió traumatismo craneoencefálico severo luego de salvar la vida de un joven que pretendía suicidarse aventándose de puente en el Cetram Pantitlán.

Los hechos ocurrieron el miércoles, cuando los policías auxiliares fueron alertados de que una persona estaba al exterior de un puente peatonal en la avenida Río Churubusco, en la colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.

Los oficiales se acercaron y se aproximaron al sujeto de 27 años que estaba en lo alto del puente y amenazaba con lanzarse. Estos pidieron apoyo médico e implementaron cortes a la circulación, mientras intentaban convencer al joven de desistir.

Incluso los uniformados intentaron sujetarlo de los hombros pero no pudieron subirlo. Por ello, amarraron una cuerda a uno de los pilares del puente y el otro extremo a la cintura del oficial Wilber Escalante.

El policía saltó el barandal, agarró al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda pero casi al llegar al suelo, esta se rompió y ambos cayeron. El joven resultó ileso pero el agente fue hospitalizado, aunque se encontraba estable, según medios locales.

Agradece Harfuch

El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, agradeció la acción del uniformado y dijo que pone “en alto” el nombre de la institución y es “ejemplo para todos” los que trabajan allí.

Te puede interesar:

Detienen a Facundo Rosas, excomisionado de la Policía Federal

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia