Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco

Policía Estatal de Caminos de Tabasco se suma al Día Mundial de la Seguridad Vial

Elementos del orden vial destacan que es importante promover la cultura vial para reducir los accidentes de tránsito, conocer las responsabilidades y derechos de los peatones y conductores.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) a través de la Policía Estatal de Caminos (PEC) se suma al Día Mundial de la Seguridad Vial que se celebra este 10 de junio.

Elementos del PEC destacan que es muy importante promover la cultura vial para reducir los accidentes de tránsito y el conocimiento de las responsabilidades y derechos de los peatones y conductores, señaléticas y en general el comportamiento positivo de los usuarios en la vía pública.

Esto incluye todas aquellas acciones que no pongan en riesgo la seguridad vial de los ciudadanos y que deben llevarse a cabo al conducir como son el uso del cinturón de seguridad, respeto del semáforo, no utilizar dispositivos distractores, el motociclista uso de casco de seguridad, respetar los límites de velocidad.

Además, evitar manejar bajo los efectos del alcohol, ceder el paso a peatones, no estacionarse en lugares para personas con capacidades diferentes, entre otras.

Asimismo, para los peatones cruzar por los pasos y puentes peatonales, uso del semáforo, no llevar auriculares cuando transiten en calles y avenidas, caminar por la banqueta y demás responsabilidades.

ÁNGEL CASTRO 

GRUPO CANTÓN 

 

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement