Conecta con nosotros
274 vistas -

Mundo

Policía de Nicaragua secuestra a obispo Rolando Álvarez

El religioso ha defendido los derechos humanos a través de sus misas ofrecidas en aquel país.

Publicada

en

NICARAGUA.- La madrugada de este viernes, un operativo policial entró por la fuerza a la Curia de Matagalpa y se llevó detenido al obispo Rolando Álvarez y los ocho sacerdotes que estaban con él, se habla de un acto de represión por parte del gobierno de Nicaragua.

De acuerdo con los informes, Álvarez fue llevado en un vehículo, separado del resto en medio de un operativo liderado por el jefe policial de Matagalpa, Sergio Gutiérrez, además del comisionado general Ramón Avellán, subdirector de la policía.

Cabe destacar que el religioso se manifestó pacíficamente en la Embajada de Nicaragua en México, donde no se les recibió las firmas para que se detengan las persecuciones.

El Monseñor Rolando Álvarez encontró una fila de policías antimotines amenazantes, con escudos, cascos y cachiporras en mano, bloqueando el portón de su casa cuando intentó salir, la tarde del jueves 4 de agosto, para oficiar la misa de las cuatro en la Catedral.

“Las autoridades superiores no han dado permiso”, dijo en un video improvisado para explicar a los feligreses de Matagalpa su ausencia en la misa a la que el mismo había convocado por la mañana. “Nos encontramos aquí seis sacerdotes y seis laicos que nos tienen encerrados en la curia episcopal. Aquí vamos a permanecer sin irrespetar a la Policía, nunca la hemos irrespetado”.

Álvarez es obispo de la Diócesis de Matagalpa y una de las voces más críticas de la jerarquía católica de Nicaragua. Sus sermones frecuentemente fustigan la violación a los derechos humanos, la persecución religiosa y los abusos de poder.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia