Connect with us

Hola, que estas buscando?

CDMX

Policía de la CDMX se encuentra cheque por 40 mdp y lo devuelve

El policía vio los datos en el cheque y se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos, por lo que lo devolvió.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un policía de la Policía de la Bancaría e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue reconocido y ascendido luego de devolver un cheque por 40 millones de pesos que encontró en la calle. 

En un comunicado, la SSC dio a conocer la historia del agente Mario Hernández, quien encontró un cheque bancario frente a la entrada del estacionamiento de un complejo de departamentos, sobre la calle Tres Picos, en la colonia Polanco.

El elemento vio los datos del beneficiario o el emisor y se percató que la cantidad a cobrar era de 40 millones de pesos, por lo que avisó a sus superiores y resguardó el cheque. Cuando encontró la ubicación de la empresa que giró el cheque, se dirigió allí para realizar la entrega.

Se trataba de una empresa en la misma colonia, donde el oficial se entrevistó con el gerente de seguridad, quien llevó el documento a resguardar en el Departamento de Finanzas del consorcio. Los trabajadores agradecieron la honradez del policía y el tiempo dedicado para devolver el documento.

Reconocen y ascienden al policía

Tras darse a conocer la historia, Omar García Harfuch, titular de la SSC, le entregó un reconocimiento. A través de sus redes sociales lo felicitó por su ascenso y dijo que es “ejemplo de integridad y disciplina”. 

De acuerdo con Televisa,  Mario Hernández trabaja en la corporación desde hace 25 años y aseguró sentirse muy orgulloso de haber devuelto el cheque.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement