Connect with us

Hola, que estas buscando?

Seguridad

Policía Cibernética de la FGE abre cuenta de TikTok

Se integró una propuesta informativa para concienciar sobre temas de prevención de conductas como el fraude, el sexting, grooming y otros.

TABASCO.- La Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), conocida como Policía Cibernética, de la Fiscalía General del Estado (FGE) puso en funcionamiento su cuenta de Tiktok para compartir videos con recomendaciones y orientación sobre el adecuado uso de las tecnologías.

Esto busca prevenir que el público más joven cometa o sea víctimas de algún hecho ilícito o conducta antisocial que los pueda poner en riesgo.

Cabe recordar que TikTok es una plataforma de videos cortos muy popular en la ciudadanía, particularmente joven. En México es una de las redes sociales de mayor uso con un sinnúmero de cuentas de todos los temas.

A partir de ello y, luego del análisis de la problemática que diariamente atiende la UIDI, se integró una propuesta informativa para concienciar a la población más vulnerable sobre temas de prevención de conductas como el fraude, el sexting, grooming y otros. Además, publicará pequeños tutoriales útiles del uso adecuado de las tecnologías, resumiéndolos en historias breves con imágenes llamativas.

Pueden seguir a la cuenta oficial de la UIDI como @policiaciberneticatab, o directamente en la liga https://www.tiktok.com/@policiaciberneticatab/?.

Te puede interesar:

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement