Connect with us

Hola, que estas buscando?

Sepelio del menor asesinado.

Guanajuato

Policía balea a menor porque trató de evitar la detención de sus padres

Cristian de 12 años recibió un balazo en su humanidad, fue trasladado al hospital donde lamentablemente falleció.

IRAPUATO, GUANAJUATO.- Un menor de 12 años fue asesinado por policías municipales de Irapuato, luego que trató de impedir la detención de sus padres.

Las primeras investigaciones arrojaron que elementos de la policía municipal llegaron a la colonia Ampliación de las Américas, Irapuato, por el reporte de robo de un tinaco, y cuando quisieron proceder a la detención de la implicada las personas que estaban en el lugar se pusieron agresivas.

Sin embargo, testigos que presenciaron el hecho dijeron que los policías además de haber realizado las detenciones de manera arbitraria, uno de los elementos “se soltó disparando como loco”, y las balas alcanzaron al menor y a otro adolescente de 17 años, quien sobrevivió y está hospitalizado.

Cristian quedó herido y fue internado con daños en un riñón; al día siguiente sufrió complicaciones, después de una cirugía, y falleció el 1 de junio por la noche.

El secretario de Seguridad Pública municipal, Pedro Cortés, negó la responsabilidad del elemento en la muerte del niño, aunque agregó que, si la Fiscalía general del estado determina lo contrario en la investigación, se colaborará con la instancia para poner a disposición al preventivo.

 

 

Te puede interesar:
Balean a sujeto cuando descansaba en su vivienda en Cunduacán

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement