Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
“Por la gracia de Dios”

Polémica historia de abuso infantil

El largometraje francés relata una historia basada en hechos reales con maestría en la ejecución de las escenas.

Cuando niño, Alexandre Guérin (Melvil Poupaud) fue una de las múltiples víctimas de abuso sexual por parte del padre Preynat (Bernard Verley) cuando estaba a cargo de una parroquia en Lyon. A décadas de distancia y Por la gracia de Dios (Grâce à Dieu), decide hablar porque su verdugo ha vuelto al frente de una comunidad eclesiástica y nuevamente está en contacto con niños.

Como un católico activo y sabedor de que el Papa Francisco ha solicitado firmeza para limpiar a la iglesia de sus malos miembros, se acerca con la autoridad religiosa que le corresponde: el cardenal Barbarin (François Marthouret) para cesar de su cargo al pedófilo. Los contratiempos inician cuando Alexandre se da cuenta que en la iglesia sabían de los crímenes pero nunca tomaron acciones legales ni expulsaron a Preynat de la institución, únicamente lo trasladaron a otra parroquia.

Por la gracia de Dios, escrita y dirigida por François Ozon con base en un caso real, desvela paso a paso el proceso que el protagonista y otras víctimas siguieron para dar a conocer las atrocidades. Cómo cuando el personaje interpretado por Poupaud decide iniciar una querella judicial contra su victimario comienzan a removerse las heridas y cicatrices de otros hombres que, como él, fueron abusados, besados, tocados, sometidos, por una figura de autoridad que les pedía guardar el secreto.

 

(película, Apple tv)

POR LA GRACIAS DE DIOS

Género: Drama

Duración: 137 minutos

Director: Francois Ozon

Clasificación: R

Calificación: Crítica 96% público 77%

 

FEEL GOOD (SERIE, NETFLIX)

Una íntima proyección de adicción y amor, “Feel good” es a la vez dulce, encantandora e incómodamente complicada.

 

FEEL GOOD

Género: Drama

Duración: Una temporada de 6 episodios

Clasificación: B15(adolescentes y adultos)