Conecta con nosotros
106 vistas -

100% Deportes

Pole Sports, arte que se vuelve mundial

La tabasqueña Dany Hernández, disputará la máxima justa de su disciplina, que tendrá como sede Cancún.

Publicada

en

39 Visitas

Daniela del Carmen Hernández Marín ha luchado contra viento y marea, a peleado por quitarle el tabú a su deporte, el Pole Sports, la segunda semana de octubre tendrá el Mundial en Cancún y la tabasqueña estará ahí, con una ru­tina de 4 minutos, donde presenta­rá más de 30 ejercicios con el ob­jetivo claro que es transcender y enseñar que su disciplina conjuga el arte, el deporte y una gran sen­sibilidad para combinar todo esto.

“Regrese a competir, a mi edad tuve que retornar a la etapa pro­fesional de atleta, fue algo compli­cado pero aquí estamos, este año es muy importante, participe en el Nacional y me gane mi pase al Campeonato Mundial, seguimos luchando por apoyos, por el tabú que rodea a mi deporte, pero es­toy muy contenta por todo lo que está pasando”, señaló Daniela.

JUSTA INTERNACIONAL

El Campeonato Mundial de Pole y Deportes Aéreos tendrá la par­ticipación de más de 150 atletas de disciplinas de pole sports, pole art, telas y aro artístico y flying po­le por primera vez con divisiones Amateur, Profesional y Elite y ahí es donde estará Daniela buscan­do triunfar.

Acompañada de Mariela Villal­vazo Capetillo, competidora de Campeche que también estará en la justa, Daniela ha trabajado bas­tante fuerte, entrena por lo menos 2 veces al día los ejercicios, se pre­para en aspectos de gimnasia, lle­va fisioterapia y se ha hecho acom­pañar de un grupo de trabajo, que incluye patrocinadores para llegar a esta instancia y no piensa dejarla pasar de largo.

“Estamos listas, nos prepara­mos bastante bien, creemos que tenemos oportunidades serias de poder lograr un buen resultado y con esto vamos a demostrar que el trabajo real es lo que te lleva a triunfar”, acotó Daniela.

LA PANDEMIA Y SU PRUEBA

Daniela relata que antes de la pan­demia ella ya estaba como maes­tra, tenía su grupo, a sus alumnas, pero con la presencia del Covid-19 todo lo cambio, se perdieron las alumnas y todo tuvo que cambiar.

“El fin de semana estaremos en acción, por ahí del mediodía co­menzará nuestra categoría y ya tenemos el programa, pero no te puedo adelantar mucho, lo que sí te puedo decir es que vamos a ha­cer un gran papel”, dijo.

¿QUÉ ES EL POLE?

El pole sports se rige por el Sistema de Puntaje de la IPSF y se conforma de cuatro partes, Bonificaciones de la presentación Técnica (Bonificaciones Técnicas), Deducciones de la presentación Técnica (Deducciones Técnicas), Presentación Artística y Coreográfica (Artístico y Coreográfico) y Elementos Obligatorios (Obligatorios); y serán evaluados por jueces en cuatro secciones.

El puntaje final es la suma de la calificación en Obligatorios + Bonificaciones Técnicas + Deducciones Técnicas + Artístico y Coreográfico. En caso de empate, el atleta con el mayor puntaje en Deducciones Técnicas ganara.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia